“Las trabajadoras no pueden pagar las consecuencias de una situación que ellas no han creado”, ha afirmado el concejal de IU
Ismael Sánchez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha reunido con las trabajadoras de los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM). Tras este encuentro, ha instado al alcalde, José Luis Sanz, a que se comprometa a “garantizar la continuidad de todas las auxiliares administrativas que vienen trabajando en este importante servicio municipal”.
Esta petición surge debido a que se considera que el último concurso de procedimiento selectivo para la provisión de 56 plazas no ha logrado el objetivo. “Hablamos de unas personas que llevan más de 10 años ocupando el mismo puesto sin haber tenido opción de conseguir su plaza puesto que el Ayuntamiento no ha convocado las oposiciones correspondientes y que pueden verse en la calle de la noche a la mañana. Las trabajadoras no pueden pagar las consecuencias de una situación que ellas no han creado”, ha comentado Sánchez.
Por su parte, el concejal argumenta que la convocatoria para la supuesta estabilización no ha tenido en cuenta las circunstancias específicas de cada empleada interina, ni ha cumplido con la normativa nacional establecida en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre. Esta ley establece claramente que las administraciones públicas deben convocar procesos para cubrir plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016, como es el caso en cuestión, según ha señalado Sánchez.
“Estamos hablando de estabilizar a personas. Trabajadoras que llevan años de servicio público y que no pueden ser tratadas sin sensibilidad alguna. No son solo un número”, ha sentenciado el concejal de IU.