Madrid, 21 dic (EFE).- El español Jaime Busto (GasGas) se convirtió este sábado en el primer líder del ‘remodelado’ Mundial de X-Trial al imponerse en la prueba disputada en el Palacio Vistalegre de Madrid a sus compatriotas Toni Bou (Repsol Honda), vigente campeón y que busca su decimonoveno título de trial indoor, y Adam Raga (Sherco).
En el regreso del trial a la capital de España veintiún años después, Busto se hizo con la quinta victoria de su carrera al superar por cuatro puntos al gran favorito al triunfo final. Por su parte Raga, a las puertas de su retirada, completó el podio tras un emocionante desempate con su compañero de equipo Benoit Bincaz.
En una gran final caracterizada por su dificultad, nunca hubo más de seis marcas de diferencia entre los cuatro competidores. Finalmente, la segunda sección resultó decisiva para el triunfo de Jaime Busto, que logró una victoria sin faltas frente a todos sus rivales. Al defender con éxito esta ventaja, Busto se aseguró el primer puesto antes de su última salida, destacó la organización en un comunicado.
Toni Bou se vio perjudicado tras sendos fallos en la primera y cuarta sección, donde los otros tres finalistas estaban limpios, lo que le dejó en cuarta posición al llegar a la última. El catalán se recuperó y fue el único piloto que logró pasar con éxito, lo que le permitió adelantar a Raga y terminar segundo por un solo punto de margen.