El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha recibido en la sede provincial al presidente de la Fundación Internacional APRONI, Juan Gabriel García
Este primer encuentro entre ambas entidades sirvió para que García informara a Fernández sobre el trabajo, los fines y las líneas de actuación de APRONI, centradas en la atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Durante la reunión, García destacó que APRONI opera en tres áreas principales: la infancia y las familias, las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y el voluntariado y la cooperación internacional. La fundación gestiona diversos programas, servicios y centros con el objetivo de «transformar la vida de aquellas personas para las que trabajamos».
García también informó que APRONI está presente en casi todos los municipios de Sevilla y cuenta con sedes en Sevilla, Écija, Osuna y Marchena. En el último año, la fundación atendió a 229 familias y 286 menores a través de su programa de Protección a la Infancia. Las acciones de este programa incluyen sensibilización y difusión, información, formación y valoración de familias, así como el seguimiento integral de acogimientos y adopciones.
En el encuentro, García expuso la filosofía, los objetivos y los retos futuros de APRONI, enfatizando su compromiso con la transformación social. Por su parte, Javier Fernández invitó a APRONI a participar en las convocatorias de ayudas y subvenciones de la Diputación, con el fin de abrir una línea de colaboración que permita a la fundación acceder a recursos para sus proyectos. Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la Diputación y las entidades sociales, promoviendo el desarrollo y la implementación de programas en beneficio de los colectivos más necesitados.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link