Jesús Santos, tte. Alcalde de Alcorcón, ha solicitado al Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid sobre el Plan PIR, que las inversiones comprometidas lleguen a los barrios “gobierne quien gobierne”
«Las administraciones públicas, en este caso la Comunidad de Madrid, tienen que ser capaces de poner en marcha sus propios proyectos en tiempo y forma (…) tenemos que dotarnos de mecanismos para que, cuando una inversión se aprueba, llegue a los barrios, gobierne quien gobierne», solicitó Jesús Santos,
Indicó que hay inversiones que aún no han llegado, a pesar de estar presupuestadas desde el 2016. Aprovechó para destacar que el Plan de Inversiones Regional (PIR) “son inversiones comprometidas para abordar diferentes necesidades de los barrios: desde adecentar un polígono a reformar un polideportivo”. Palabras que aludían al Polígono de Urtinsa de Alcorcón.
Hizo un recorrido por los barrios y municipios de la periferia, con el fin de buscar soluciones. «A golpe de movilización, las políticas públicas llevaron las infraestructuras y los servicios públicos a la periferia. Llegaron el asfaltado, los tendidos eléctricos, los centros de salud o el alcantarillado», recordó.
“La democracia entendida como que cualquier niña o niño pueda estudiar en su colegio público sin goteras y con calefacción en invierno, que cualquier persona pueda volver con seguridad a su casa por la noche porque su calle esté iluminada, o que cualquier vecino pueda acceder a la cultura o al deporte sin importar el dinero que tenga en la cuenta bancaria”, afirmó Santos.