Jesús Santos ha publicado vídeo explicativo sobre su plan para limpiar la ciudad en un año y convertir la empresa municipal en un pilar estratégico para el desarrollo de la ciudad. «Es el primero de los ejes del proyecto de ciudad, entre los que se encuentran también el desarrollo económico, la ciudad inclusiva, el compromiso con el medioambiente, la protección social y la sintonía con el derecho constitucional a la vivienda», señalan desde el grupo municipal.
«Es importante que las vecinas y vecinos sepan qué estamos eligiendo en mayo. Así, definimos el próximo de ciclo de políticas y desarrollo para nuestra ciudad. En limpieza, elegimos entre la senda de la ruina del PP, con un tasazo de basuras de 200 euros por hogar, o un proyecto para limpiar la ciudad en un año y autofinanciar ESMASA, convirtiéndola en una empresa productiva» resaltó el portavoz de la formación municipalista.
El plan general de limpieza que presenta Santos en el vídeo aborda «las infraestructuras necesarias para limpiar la ciudad, una reorganización en la gestión y los medios de la plantilla, cómo asegurar un mantenimiento cotidiano de las islas ecológicas, la proporción de medios de trabajo para normalizar la recogida diaria de la basura o la rentabilidad de las encomiendas».
«Estamos convencidos de que las políticas de limpieza que proponemos son de tal sentido común que asegurarán un resultado normal en el plazo de un año. Por eso, mi compromiso es que, si en un año la ciudad no está limpia, dimitiré», recordó Jesús Santos.
Por su lado, el plan específico para la empresa municipal de limpieza (ESMASA) señala «las principales ventajas para lograr una empresa eficaz y eficiente, que sea capaz de mantener una limpieza normal de la ciudad, ofrezca variados servicios de calidad con precios razonables a comercios y particulares, y que además sea capaz de autofinanciarse».
«En mayo elegimos qué proyecto queremos para nuestra ciudad. Es importante que la gente lo sepa, que el debate público sea sobre qué senda queremos para nuestras vecinas y vecinos. Hoy ciertos representantes públicos del municipio sólo entremezclan otros ámbitos, empozoñan el debate con mentiras, excusas, propaganda y otros escándalos. Ser responsable es saber sobre qué se está eligiendo. A un lado, el modelo de ruina del Partido Popular, al otro, el modelo de cambio que presenta nuestra alianza», sentenció Santos.