Redacción deportes, 1 nov (EFE).- Jesús Velasco, nuevo seleccionador nacional de fútbol sala, destacó en su presentación que es un “sueño y un reto” llegar al cargo después de una etapa fructífera de 30 años en clubes de Italia, España y Francia.
Velasco, que mandó un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la DANA, dijo que se encuentra muy ilusionado con esta “nueva etapa” y reveló que para cualquier entrenador “es un sueño dirigir a la selección de tu país”.
El técnico toledano, que ha firmado hasta 2028, llega con las ideas claras y una propuesta de ofrecer un juego intenso, dinámico y abierto con la intención de afrontar los retos que se marque la selección española de fútbol sala, que en el último Mundial de Uzbekistán fue eliminada en octavos de final ante Venezuela (2-1).
Jesús Velasco aseguró en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad de Las Rozas que ahora la selección debe “mirar hacia adelante” y con el apoyo de todos los estamentos conseguir los mayores éxitos.
El nuevo seleccionador, que debutará el día 6 de noviembre en un amistoso contra Portugal en Sines, tendrá como colaboradores a Enrique Ibáñez, como preparador físico; Francisco Burgueño, entrenador de porteros; Leo Herrera, de analista; Luis Martínez, médico; Isabel García, psicóloga, y Manu Arenas, nutricionista.
El técnico toledano, de 57 años, llega avalado por una larga y brillante trayectoria en la que ha cosechado numerosos éxitos.
Comenzó su carrera en los banquillos en 1996 y en 1998 llegó al fútbol sala italiano, donde conquistó seis Ligas, cuatro Copas y cinco Supercopas.
En 2009 regresó a la Primera división española, categoría en la que ha dirigido a Caja Segovia, Movistar Inter y Barça, ganando tres Ligas de Campeones, siete Ligas, cinco Copas de España, dos Copas del Rey y cinco Supercopas. También conquistó la Liga francesa al frente del ACCS en la 2020-21.