Jon Rahm ya es el décimo jugador de la historia con más semanas como nº 1

El golfista español Jon Rahm alza el trofeo de campeón tras ganar el Másters de Augusta (Estados Unidos). EFE/ John G Mabanglo

Madrid, 17 abr (EFE).- El español Jon Rahm mantuvo, tras el RBC Heritage, su condición de número 1 de la clasificación mundial de golf con lo que suma 48 semanas y se convierte en el décimo jugador que más tiempo ha estado al frente del ránking oficial (OWGR).

Sus siguientes objetivos a superar serán las 50 semanas del galés Ian Woosnam, las 51 del australiano Jason Day, las 56 del británico Luke Donald y las 61 del español Severiano Ballesteros.

La victoria en el Heritage de Matt Fitzpatrick, en el tercer hoyo de desempate sobre el estadounidense Jordan Spieth, y, sobre todo, el pobre final de torneo del estadounidense Scottie Scheffler, que aspiraba a ocupar el puesto de Rahm, han sido las claves para que el golfista de Barrika se mantenga en lo más alto.

Fitzpatrick entra en el top10 y alcanza su mejor clasificación de siempre con el octavo puesto que ocupa esta semana, mientras que Spieth sube hasta la novena plaza. El estadounidense Xander Schauffle, ahora quinto, y el australiano Cameron Smith, sexto, intercambian puestos.

Tras Rahm, el mejor jugador iberoamericano de la lista mundial es el chileno Joaquín Niemann en el puesto 25, seguido del mexicano Abraham Ancer (36), del chileno Guillermo Mito Pereira (55), de los españoles Adri Arnaus (83) y Adrián Otaegui (92) y del argentino Emiliano Grillo (93).

brillante vencedor del Masters de Augusta, el segundo grande de su carrera profesional, recuperó el número uno de la clasificación mundial de golf al superar al estadounidense Scottie Scheffler y al norirlandés Rory McIlroy.

Rahm se enfundó la chaqueta verde de manos precisamente de Scheffler, vencedor en 2022, tras zanjar el complicado fin de semana que culminó el día en el que Severiano Ballesteros, el primer español en ganar en Augusta, hubiera cumplido 66 años.

La victoria en el 87 Masters le sitúa en la cima de la lista mundial con 10.86 puntos de media, por los 10.56 de Scheffler, décimo este domingo, y los 8.78 de McIlroy, quien no pudo pasar el corte tras la segunda jornada.

El pasado 13 de marzo Scheffler le había arrebatado al jugador español el número uno tras vencer en The Players, torneo del que el ‘León de Barrika’ se tuvo que retirar a causa de una gastroenteritis. Ahora lo recupera por todo lo alto tras lograr su segundo ‘grande’.

Rahm también lidera la clasificación de la FedExCup, la tabla del circuito americano, tras su cuarto triunfo del curso, con 2.631 puntos, con Scheffler igualmente segundo, con 1.844, y Max Homa tercero con 1,801.

El estadounidense Patrick Cantlay, que perdió sus opciones de estar en los primeros puestos en la última ronda, se mantiene cuarto (7.11) por delante del australiano Cameron Smith (5.81) y de su compatriota Xander Schauffele (5.79), que progresan un puesto y hacen retroceder a Max Homa (5.74) a la séptima plaza.

Mientras que el norteamericano Will Zalatoris (baja a última hora) y el noruego Viktor Hovland, séptimo este domingo, se mantienen octavo y noveno, respectivamente, accede al décimo puesto el estadounidense Sam Burns y baja del octavo al duodécimo Justin Thomas, que compartió partido con Rahm las dos primeras rondas y que no pudo pasar el corte.

Sergio García, el otro español participante en el Masters junto a José María Olazábal, tampoco estuvo en las dos jornadas finales y baja del puesto 161 al 166, mientras que Adri Arnaus desciende a la plaza 81, Adrián Otaegui a la 88 y Pablo Larrazábal a la 97.