Madrid, 16 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Jonatan Girález, prevé un partido igualado en la semifinal de la Supercopa de España que este miércoles (19:00 horas) disputará contra el Real Madrid en el Estadio Municipal de Butarque.
«En la edición pasada de la Supercopa, hasta la expulsión, fuimos mejores y luego se complicó, aunque conseguimos levantar el resultado», analizó el técnico vigués en rueda de prensa sobre la semifinal de la misma competición del año pasado, en la que su equipo se impuso por 3-1 al equipo madrileño en la prórroga.
Sobre los últimos partidos del cuadro blanco, Giráldez apuntó que «han cambiado el rol de algunas jugadoras», algo que «puede afectar a su fase ofensiva». Por eso, aseguró que «hay que adaptarse al contexto para evitar sorpresas».
La lateral derecha Marta Torrejón es duda para el duelo y, en el caso de no poder jugar, su baja se sumaría a las ausencias también por lesión de Mapi León, Jana Fernández, Fridolina Rolfö, Alexia Putellas y Cata Coll.
«Tenemos que ver el entreno de Marta, que recibió un golpe importante y ha sido más de lo que esperamos. Veremos, según sus sensaciones, si está disponible para el partido de mañana», puntualizó el gallego.
Giráldez avanzó que el club tiene «pocas opciones de fichar a jugadoras por un tema económico», aunque reconoció que, ante la lesión de larga duración de la central ‘Mapi’ León, «sería una buena opción reforzar esa posición».
Respecto a la otra semifinal, en la que se enfrentarán este miércoles el Atlético de Madrid y el Levante, dijo: «Será muy igualada. Son de los mejores equipos de la Liga española y creo que no hay favorito para ese partido. Disfrutaré de él y que gane el mejor».