Madrid, 6 may (EFE).- El español Jorge Prado (GasGas), líder de la general de la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, se impuesto este sábado en la carrera de clasificación de la sexta etapa del campeonato, el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).
Prado, que recibió la visita de los hermanos Marc y Álex Marquez, con los que se fotografió, demostró una vez más su ambición en esta prueba inicial del Gran Premio y de nuevo ganó en la clasificación, como hizo en las tres primeras pruebas del Mundial.
El piloto lucense lidera la general del Mundial tras este sábado 256 puntos, por los 238 del neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), quien poco a poco fue metiendo presión al español y recortando su desventaja en esta clasificación, pero a la postre no pudo con él y se tuvo que conformar con la segunda plaza a 1.143 de distancia.
Herlings mandó de entrada, pero la caída del galo Romain Febrve obligó a parar la carrera y a organizar una nueva salida, en la que Prado esta vez fue el mejor. Abrió un hueco de seis segundos sobre el neerlandés, cuya reacción final se quedó en un intento sin culminación.
El suizo Jeremy Seewer (GasGas) firmó el tercer puesto, mientras que el vigués Rubén Fernández (Honda) fue séptimo, lo que le otorga cuatro puntos para la general, en la que es quinto con 186., cerca de los dos pilotos que le preceden, los franceses Romain Febvre (214) y Maxime Renaux (202).
Este domingo se disputarán las dos carreras oficiales a las 14.05 y 17.00, sobre treinta minutos y dos vueltas.
En el Mundial femenino, la española Daniela Guillén (GasGas), que también lucha por el título, concluyó la primera carrera del fin de semana en la tercera plaza, tras la neozelandesa Courtney Duncan (Kawasaki) y la italiana Kiara Fontanesi (GasGas), mientras que Gabriela Seisdedos (GasGas) fue undécima.
Con este resultado, Guillén es segunda de la general a cinco puntos de Duncan y por delante de la neerlandesa Lotte van Drunen.