El Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, subraya el valor del chivo de Canillas de Aceituno como un elemento clave para el turismo y la gastronomía local
Durante la tercera edición de la , el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, resaltó la calidad superior del chivo de Canillas de Aceituno y su papel en la atracción de turistas a la zona. Acompañado por Vicente Campos, alcalde del municipio, Salado afirmó que el chivo se ha ganado un prestigio notable, tanto en la provincia como más allá de sus límites, convirtiéndose en un motor turístico para la localidad.
Asimismo, el presidente subrayó que el chivo, junto con El Saltillo, una obra promovida por la Diputación, son dos de los mayores atractivos turísticos del municipio, contribuyendo significativamente a la activación económica del área.
Por otro lado, la jornada, impulsada por la marca Sabor a Málaga de la Diputación y organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, fue una plataforma para profundizar en las características y cualidades del chivo de Canillas. La presencia de expertos como Francisco Rando, del Bodegón de Juan María, y los chefs Camilo Jornada del Chivo de CanillasRojas y Álvaro Saura, enriqueció el evento con sus experiencias y conocimientos culinarios, especialmente sobre la preparación del chivo al horno de leña.
Además, se presentaron otras especialidades culinarias de Canillas de Aceituno, como el chivo frito al ajillo, las tradicionales migas, la sopa de ajos (maimones) y el potaje canillero, con acelgas e hinojo silvestre del pueblo, destacando la riqueza gastronómica de la región.