El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados ha realizado una actividad en la que alrededor de 200 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Párroco Don Victoriano, Vicente Aleixandre y Daniel Martín han aprendido consejos sobre cómo consumir adecuadamente y sus derechos como consumidores.
Esta acción, que en esta ocasión se ha celebrado en el mercado del barrio de Ondarreta, ha estado supervisada por profesores de los centros y personal de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón. Esta iniciativa se lleva a cabo cada año en uno de los mercados de barrio de la ciudad para dar a conocer a los más pequeños los distintos espacios de consumo.
Los escolares han participado en distintas estaciones para aprender sobre la pirámide de los alimentos, los productos peligrosos para el consumo, los tipos de alimentos, las funciones del etiquetado, o los mecanismos para poner en marcha una reclamación. Además, durante la jornada, los alumnos de la ciudad, de forma dinámica y participativa, han podido interactuar con los comerciantes y clientes de la galería de quienes han podido aprender de primera mano las características de los alimentos que venden.