Madrid, 5 ago (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD), la NBA, las asociaciones de Jugadores (ABP) y de clubes (ACB) de baloncesto y el Joventut de Badalona mostraron este sábado su apoyo y respeto a la decisión del jugador internacional Ricky Rubio de parar su carrera profesional para cuidar su salud mental.
«Desde la admiración y el respeto, desde el CSD enviamos todo nuestro cariño a @rickyrubio9, que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental. En el deporte, como en la vida, la salud es lo más importante», afirmó el organismo que preside Víctor Francos en redes sociales.
También la asociación de jugadores (ABP) trasladó todo su «apoyo, comprensión y ánimo» al jugador», igual que el colectivo de clubes (ACB), que aseguró estar con el internacional, que siempre tendrá «el mayor apoyo dentro y fuera de la pista».
La NBA se sumó a las muestras de cariño dirigidas al base de Cleveland con el mensaje «Estamos contigo», encabezado con el lema favorito de éste, «never too high, never too low» (nunca demasiado arriba, nunca demasiado abajo).
También el Joventut de Badalona, su primer club en la ACB, en la que fue el jugador más joven en debutar con catorce años, once meses y veinticuatro días, el 15 de octubre de 2005, trasladó su apoyo al internacional. «Muchos ánimos. Siempre contigo», firmó el conjunto de Badalona.
Ricky Rubio, de 32 años, anunció este sábado que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental, a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», señala en el texto, que estaba concentrado con la selección para preparar el Mundial que empezará el próximo día 25.