El anuncio fue realizado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a través de sus redes sociales
Según lo compartido por el alcalde en su cuenta de Twitter, la calle que llevará el nombre de Asenjo estará ubicada cerca del seminario, en el área cercana a la avenida de la Palmera. Sanz acompañó su anuncio con una foto en la que se le ve saludando al exarzobispo.
El motivo detrás de esta decisión, según Sanz, se debe a que considera a Asenjo como un destacado defensor del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en la ciudad durante su más de una década de liderazgo en la Archidiócesis de Sevilla.
La designación de Juan José Asenjo como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla fue hecha pública el 13 de noviembre de 2008 por el Papa Benedicto XVI, y comenzó a ejercer el cargo el 17 de enero de 2009. Además, Asenjo fue nombrado miembro de la Pontificia Comisión para América Latina el 8 de octubre de 2009.
En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del cardenal Carlos Amigo Vallejo como Arzobispo de Sevilla debido a su edad, y Asenjo lo sucedió en el cargo, el cual ocupó hasta su retiro en abril de 2021, después de cumplir 75 años de edad, dando paso al actual arzobispo, José Angel Saiz Meneses.
Asenjo había presentado su renuncia el 15 de octubre de 2020, pero tuvo que esperar unos meses hasta que se concretara su sucesión, período en el que enfrentó problemas de visión que llevaron a solicitar una transición más rápida.