Juan Lobato anuncia sus medidas en materia de vivienda

Juan Lobato, candidato a la Asamblea de Madrid por el PSOE

El candidato socialista promete un cheque de ayuda al alquiler de 300 euros

Juan Lobato, el candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, ha anunciado las medidas que aplicará en cuanto a la vivienda, si logra ganar las elecciones el próximo 28M. Por ello, ha comunicado su intención de crear una Ley Regional de la Vivienda y fomentar la vivienda pública.

Dentro de esta iniciativa, el candidato socialista ha adelantado dos iniciativas que se enmarcarán en este plan. La primera de ellas, es la creación de un cheque de ayuda al alquiler por una cuantía de 300 euros, el cual estará orientado a jóvenes y a familias con rentas bajas. Para ello, se tendrá en cuenta el nivel económico de la unidad familiar.

Por lo tanto, para las familias con más de tres miembros, la renta no deberá superar los 35.000 euros, en el caso de un hogar conformado por dos personas, esta tendrá que ser inferior a 30.240 euros, y en el caso de las viviendas unipersonales, la cuantía no podrá ser mayor de 25.000 euros.

El segundo punto es sobre la construcción de un parque de vivienda pública. “Esta nueva ley aumentará la oferta con vivienda pública pasando del 1% actual de vivienda pública sobre vivienda total en Madrid, al 9%, equiparándola a la media europea”, ha detallado Lobato.

Asimismo, el candidato del PSOE ha remarcado su compromiso por “facilitar la compra de la primera vivienda de los jóvenes de Madrid”. Para lograrlo, Lobato ha señalado que pretende realizar una reforma fiscal para así implantar “una bonificación del 100% en actos jurídicos documentados para los jóvenes de entre 18 a 30 años, que adquieran una vivienda de hasta 250.000 euros”.