Juan Lobato visita Móstoles acompañado de Noelia Posse

Juan Lobato junto a Noelia Posse en su visita a Móstoles / @Noelia_posse

Juan Lobato, en su visita, ha aprovechado para hablar sobre la ampliación de la Línea 10 y finalizar el tren de Móstoles-Navalcarnero

Juan Lobato, Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid, visitaba Móstoles; el objetivo de su visita era, principalmente, apoyar la gestión realizada por el Gobierno de Noelia Posse. En su visita, además, ha reivindicado el gran legado histórico de Móstoles y ha mencionado algunos de los nombres en el levantamiento contra las tropas de Napoleón en 1808 como Andrés Torrejón y Simón Hernández.

«Fue un momento histórico que nos llena de orgullo. No solo a los mostoleños, sino a todos los madrileños», afirmaba la alcaldesa de Móstoles. Sus palabras no eran en vano, pues ha aprovechado para arremeter contra Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ante sus comentarios sobre los msotoleños. «Y solo el clasismo de algunos por la cantidad de riquezas que han acumulado hace que se atrevan a menospreciar a esta ciudad, a sus habitantes y a su legado»; proseguía. Por ello, ha invitado a la presidenta de la región a pedir disculpas a los habitantes de Móstoles por «tachar a los mostoleños de macarras».

Lobato también ha exigido respeto ante la ciudad y a los vecinos. «Le pido a Díaz Ayuso que muestre respeto a Móstoles y a los mostoleños. Y respeto significa no llamar “macarras” a los mostoleños». Además, ha aprovechado para hablar sobre el Centro de salud del PAU-4. «No se puede esperar 6 años para que esté en marcha». Aunque estos testimonios no han gustado mucho a Más Madrid Móstoles.

Asimismo, el Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid hablaba de algunas de las claves de su programa. Por ejemplo, habló de ampliar la línea 10 de metro o finalizar el tren de Móstoles-Navalcarnero. «La Comunidad de Madrid tiene firmado un convenio desde hace unos cuatro años con el tren de Móstoles a Navalcarnero. No ha sido capaz de cumplirlo. Ese compromiso es firme y será una realidad cuando Juan Lobato gobierne».