Madrid ha aprobado un aumento de 2,5 millones en líneas de avales para autónomos, pymes y empresas madrileñas que lo soliciten
El Consistorio madrileño ha aumentado la dotación en 2,5 millones para las líneas de avales para autónomos y pymes principalmente. En total son 7,5 millones que dispone la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargui para distribuir en la capital. De este modo se potencia en gran medida los avales para las ayudas a los madrileños que necesiten fondos.
El Área de Economía ha realizado una modificación sobre un convenio previo para facilitar el acceso a la financiación. De tal manera que cualquier empresas pueda acceder al crédito y no únicamente las dedicadas a economía social. Estas medidas han favorecido a la mejor distribución, permitiendo un gasto de 7,3 millones en ayudas.
Elkargui es una de las sociedad de garantía recíproca que existen en España, esta sociedad tiene una gran experiencia en el sector industrial. El Ayuntamiento trabaja con distintas sociedades a las que ha otorgado 152 millones de euros en líneas de avales. El objetivo de estas ayudas se centra en la ayuda de los autónomos y las pymes para el relanzamiento de su negocio en tiempos de Covid. Estas aportaciones han permitido que el tejido Madrileño logre avales con tipos de concesión por debajo de los créditos ICO. Estamos hablando de las aportaciones a: Elkargui, CREA, Iberaval y Avalmadrid.