El juzgado de lo contenciosos-administrativo ha rechazado las cautelarísimas propuesta por Abogados Cristianos para la iniciativa «ciudad violeta y libre de LGTBIfobia» que se instalará en el municipio por el Ayuntamiento de Alcorcón de cara a las celebraciones del próximo 25 de noviembre
El Juzgado de los Contencioso Administrativo ha rechazado las medidas cautelarísimas propuestas por Abogados Cristiano en relación con el proyecto del Ayuntamiento de Alcorcón «ciudad violeta y libre de LGTBIfobia» que conlleva la instalación de carpas moradas con motivo del próximo 25 de noviembre. El Ayuntamiento pretende que estas carpas moradas ofrezcan información y asesoramiento en lo referente a la violencia contra la mujer. La segunda fase del proyecto del Ayuntamiento tiene que ver con la instalación de banderas arcoíris en centros escolares y puntos centrales de la localidad. IES Galileo y el mercadillo de San José de Valderas, son ejemplos del proyecto de la Administración local.
La Administración ha comentado su alivio con respecto al rechazo de los tribunales: «Nos alegra que la justicia haya echado para atrás una maniobra de Abogados Cristianos que no tenía fundamento alguno». Y recalcan los valores que aporta esta iniciativa dentro del municipio. Por otro lado, Abogados Cristianos exigía la prohibición de la puesta a punto de las banderas arcoíris, además de la representación de una obra de títeres dispuesta en los centros escolares de la localidad. La organización se ampara en la vulnerabilidad de derechos fundamentales como: «el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE)».
La presidenta de la organización Polonia Castellanos remarcó «siempre son gobernantes de izquierda los que intentan adoctrinar a nuestros hijos«. Abogados Cristianos también comenta las numerosas iniciativas similares a esta que se muestran en procesos judiciales parecidos. Como la de Getafe o Castellón.