Barcelona, 29 nov (EFE).- Kendrick Lamar, Blur y Rosalía formarán parte de la doble programación del Primavera Sound 2023, primero en Barcelona, una cita que se celebrará entre el 29 de mayo y el 4 de junio, y después en Madrid, entre el 5 y el 11 de junio, según ha informado este martes el festival.
Barcelona y Madrid compartirán alrededor de 200 actuaciones, entre las que cabe destacar la de Depeche Mode, que ya se conocía, y las anunciadas hoy de Halsey, FKA Twigs, Skrillex, St. Vincent, The Moldy Peaches, Calvin Harris y Le Tigre.
También por partida doble, Pet Shop Boys dará la bienvenida a los dos festivales en las jornadas gratuitas que tendrán lugar el 31 de mayo en el Parc del Fòrum y el 7 de junio en el Cívitas Metropolitano.
Aunque la música empezará a sonar antes en el Primavera en la Ciudad, una serie de conciertos en salas de Barcelona y Madrid previstos para los días 29, 30 y 31 de mayo y 4 de junio en Barcelona y los días 5, 6, 7 y 11 de junio en Madrid, y que contará con las actuaciones de Loyle Carner, Black Midi, The Comet is Coming, Black Country, New Road, The Chills, Cloud Nothings, Gilla Band, PUP o Blondshell, entre otros.
Pero el grueso de la programación estará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 3 de junio y en la Ciudad el Rock de Arganda del Rey (Madrid) del 9 al 10 de junio, con un cartel ecléctico, en el que convivirán el punk con el k-pop, el reguetón con el metal y el techno con la salsa.
A los grandes cabezas de cartel hay que sumar el hardcore para las masas de Turnstile, el rap expansivo de Baby Keem, el grove de NxWorries, la vanguardia de John Cale y Laurie Anderson y el indie de Alex G, Alvvays y Julia Jacklin.
El exceso de Måneskin y las japonesas Perfume, la solemnidad de My Morning Jacket y Gabriels, la fiesta de Channel Tres y Daphni y la introspección de Arlo Parks y Cavetown completan un programa, que también incluye el estruendo de Swans y Death Grips como contrapunto a la finura de Darkside y Beth Orton.
El punk de ayer y de hoy estará presentes con Bad Religion, OFF!, Yung Lean, JPEGMAFIA y Villano Antillano, mientras que los sonidos de los 90 volverán con Come y Built to Spill.
Una oferta que reúne nombres venidos de todas las latitudes, como las coreanas Red Velvet, el nigeriano Rema, la dominicana Tokischa y el francés Christine and the Queens.
Además, cada festival tendrá su correspondiente fin de fiesta, los días 4 y 11 de junio, en el Parc del Fòrum y el Cívitas Metropolitano respectivamente, con sendos Brunch-In liderado por Purple Disco Machine en Barcelona y Vitalic en Madrid y completados con Diplo y Ben Böhmer, CamelPhat, Carlita y Two Ex en ambas ciudades.