Kepa, el futbolista español más caro de la historia

El portero de la Selección Española ficha por el Chelsea FC, procedente del Athletic de Bilbao

Kepa

El guardameta español Kepa Arrizabalaga deja la liga española para fichar por el Chelsea FC inglés de la Premier League. De esta manera, el ya ex portero del Athletic de Bilbao cierra una etapa de 15 años vistiendo la camiseta rojiblanca, además de dar un portazo a los rumores que venían desde el año pasado para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

El Chelsea FC ficha al guardameta de 23 años para suplir la vacante que ha dejado Thibaut Courtois, quien de manera oficial fue ayer jugador del Real Madrid CF.

Kepa se ha convertido en el portero más caro de la historia al costar 80 millones de euros, dejando en segundo lugar el fichaje el mes pasado de Alisson con un coste de 75 millones por el Liverpool.

Alisson, el pasado mes de julio, se convirtió en el portero más caro de la historia hasta la llegada de Kepa al Chelsea

Jugadores españoles más caros

Kepa Arrizabalaga se sitúa como líder en cuanto a los traspasos de jugadores españoles más caros de la historia. También con 80 millones se encuentra Morata, quien fue vendido por el Real Madrid también al conjunto inglés la pasada temporada.

El último cajón del podio lo ocupa el delantero Diego Costa, quien el Atlético de Madrid desembolsó 66 millones de euros por el jugador hispano-brasileño del Chelsea FC.

En cuarto lugar está Fernando Torres. El traspaso en la temporada 2010/11 del Liverpool al Chelsea fue de 58,5 millones de euros. El Niño, de esta manera, cogió las maletas rumbo a la capital inglesa para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Fernando Torres y Diego Costa llegaron a coincidir en el equipo de Stamford Bridge

En quinto lugar se encuentra uno de los traspasos más caros de antaño. El fichaje de Mendieta por la Lazio permitió al Valencia CF recibir una cantidad total de 48 millones de euros, una cifra muy poco usual para el fútbol del año 2000.

Con una cantidad de 44,75 millones de euros, el jugador Juan Mata cambió la elástica blue del Chelsea para convertirse en un ‘Diablo Rojo’.

El mes anterior a que España ganase el mundial, David Villa fichaba por el FC Barcelona, quien fue felicitado por sus nuevos compañeros en la concentración en Sudáfrica. El traspaso le costó al equipo blaugrana 40 millones de euros, procedente de Valencia CF. Empatado al ‘Guaje’está Javi Martínez en la temporada 2013/14, quien fichaba por el Bayern de Münich, procedente del Athletic.

Para cerrar la lista de los diez traspasos más caros de jugadores españoles, están otra vez en la lista Diego Costa y Fernando Torres. El Atlético de Madrid vendió a ambos jugadores por 38 millones de euros cada uno, al Chelsea (2013) y Liverpool (2007) respectivamente.