La 55ª Regata Sevilla – Betis se celebrará este sábado

Regata Sevilla - Betis
Fuente: Ayto. Sevilla

Esta edición de la Regata Sevilla – Betis forma parte de la Marca Sport Weekend, que traerá distintos eventos, encuentros y competiciones a Sevilla

La cuenta atrás para la 55ª edición de la Regata Sevilla – Betis se acerca a su recta final. Este martes se han anunciado las tripulaciones que competirán en esta edición, además de confirmar su presencia como parte de la Marca Sport Weekend.

Según palabras de David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, el evento «es una invitación para que todas y todos los deportistas disfruten de la Sevilla ciudad del deporte«.

A la presentación también acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; el director de la prueba, Dani Sierra; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; Antonio Álvarez y Luis Castro en representación de Sevilla F.C. y Rafael Gordillo y Ricardo Díaz por el Real Betis Balompié, y Ángela Claverol, presidenta de la AMAMA Sevilla, asociación de lucha contra el cáncer, a la que la prueba da visibilidad esta edición, además de contar con un equipo de remo inclusivo, «Las Leonas del Guadalquivir».

Esta edición recupera el formato tradicional desarrollado desde 1960 tras su paréntesis del último año. La grada, pantalla gigante y la zona de restauración se instalarán en el Muelle de las Delicias. Los aficionados podrán asistir desde las 10.15 a las llegadas de las regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, que se disputan en las categorías veteranos (10:35 h), aspirantes masculinos (11:15 h), en ambos casos sobre 1.000 metros; absoluta femenina (12:00 h) y absoluta masculina (13:00 h), sobre 6.000 metros.

Como novedad, este año se realizará una actividad solidaria de promoción de la regata. Será el viernes en la Plaza de San Francisco, durante todo el día, y permitirá a los aficionados remar y sumar kilómetros para su equipo en dos simuladores de remo indoor. También podrán aportar un kilo de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Sevilla.