Madrid, 28 jun (EFE).- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Unicef España trabajarán juntos en campañas de sensibilización sobre el uso adecuado de internet por parte de los niños y los adolescentes y para reforzar la protección de los menores en los entornos digitales.
Con ese objetivo, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, y el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, han firmado un protocolo de actuación para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia, que incluye la elaboración y difusión de materiales educativos.
La firma de este protocolo se enmarca en las acciones de responsabilidad social de la Agencia, y se suma a otras acciones que ha impulsado durante los últimos años dirigidas a la comunidad educativa, relacionadas en la mayoría de los casos con la formación sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías y su repercusión para la privacidad.
Mar España ha subrayado, en una nota de prensa difundida hoy por la AEPD, que con esta nueva alianza este organismo contribuye a la protección de los derechos de la infancia, a reforzar la privacidad y la protección de sus datos, así como a profundizar en la importancia de su educación digital «para que puedan disfrutar de un uso de Internet saludable y seguro».
Por su parte, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, ha valorado el compromiso de la Agencia Española de Protección de Datos y que este acuerdo refuerza la protección de los derechos de la infancia también en el entorno digital.
Esta organización ha destacado las oportunidades de internet para los adolescentes, pero también ha alertado de sus riesgos si no se realiza un buen uso de la red.