La Agencia de Publicidad FCCOM trabaja junto a la unidad de igualdad de la URJC a través de diversas campañas y colaboraciones en el ámbito gráfico y visual para mostrar la importancia de la mujer en el mundo profesional.
El objetivo principal de esta Agencia de Publicidad con estas campañas es dar el reconocimiento y la relevancia que se les debe conceder a la influencia que tienen las mujeres en diferentes ámbitos. Además de otorgar la visibilidad al trabajo realizado por ellas y las aportaciones que plasmaron al mundo para que las mujeres pudieran luchar por la igualdad. Es por ello que se ha llevado a cabo una serie de ilustraciones en las cuales se muestran a mujeres de gran importancia y de renombre que son de gran importancia para muchas estudiantes y que se merecen tener ese reconocimiento.
En este caso, las dos protagonistas son Josefina Carabias y a Wangari Maathai. Josefina Carabias fue una importante periodista española que trabajó durante la Segunda República y el franquismo y que fue considerada una de las primeras periodistas españolas. Por su parte, Wangari Maathai fue una gran política y la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su “contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz”.
El diseño y las ilustraciones están desarrollados principalmente por Carlota Artero y Davinia Franco, dos colaboradoras de la Agencia de Aulas FCCOM. No obstante, en el proyecto en el cual se trabaja para ofrecer estas ilustraciones también están implicadas todas las colaboradoras de esta entidad. Para más información sobre este tipo de campañas y colaboraciones se puede visitar las redes sociales tanto de las Aulas FCCOM como de la unidad de igualdad de la URJC mediante el siguiente enlace: Unidad de Igualdad URJC (@igualdadurjc) • Fotos y videos de Instagram