Las políticas municipales ayudan al fuerte descenso del desempleo en Getafe que en junio registró 3.404 desempleados menos que un año antes.
Getafe continúa marcando las políticas de empleo como una prioridad municipal. Además cuenta de ello es la nueva web de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).
A pesar de que la ciudad ha registrado un fuerte descenso del desempleo en los últimos meses, el Gobierno Municipal insiste en actualizar las herramientas que ofrece a la ciudadanía. De forma que los vecinos que buscan empleo puedan hacerlo de una forma más intuitiva, interactiva y moderna.
Esta nueva web optimiza el acceso del público a toda la información sobre ofertas de empleo, formación, orientación, talleres , noticias vinculadas a recursos y herramientas que favorezcan la empleabilidad.
Supone una mejora formal y funcional en varios aspectos. Como son, la simplificación de su estructura para facilitar la navegación y localización de contenidos o la posibilidad de incorporar recursos multimedia (clips de audio y video). Los cuales sirven de complemento o apoyo a las diversas publicaciones.
Igualmente, favorece la introducción de elementos que mejoran la interactividad con el contenido. Como los formularios de inscripción o de consultas para solicitar cursos de formación, talleres, actividades, etc. Todo ello dentro de un entorno actual, dinámico y amigable para moverse por los distintos contenidos.
En las próximas semanas se presentará además la nueva Plataforma de Teleformación con 255 cursos tutorizados. Para vecinos de Getafe, que además cuentan con certificación.
- Mejores datos en 15 años
Getafe no tenía un paro registrado tan bajo desde antes de la crisis económica mundial del año 2008. Actualmente, con mucha más población el desempleo ha descendido al 9% de la población. Consiguiendo una de las mejores crifras de los grandes municipios de la región.
El Gobierno Municipal destina solo en este año 4.500.000 de euros del presupuesto municipal. Para contrataciones de vecinos, que se forman y alcanzan nueva experiencia en el Ayuntamiento. Además cobrando el mismo sueldo que los trabajadores municipales.