Desde su inauguración el 21 de marzo de 2012 el Hospital ha atendido cerca de 4,9 millones de consultas, 190.000 operaciones y 18.100 nacimientos.
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asistido junto al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a la celebración del décimo aniversario. Sobre la puesta en marcha del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.
El cual está ubicado en Móstoles y da cobertura a 180.000 personas en 18 municipios.
El acto ha contado con la presencia del gerente del Hospital, Juan Antonio Álvaro de la Parra y la directora asistencial de la Dirección Asistencial Oeste de Atención Primaria, Susana Martín Iglesias.
También han asistido, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y la Concejala de Podemos, Mónica Monterreal.
También, en su intervención, la Alcaldesa ha destacado que esta celebración es doblemente especial. “Ya que coincide con un periodo en el que se ha recuperado la normalidad, tras dos años de pandemia”.
“Además si de verdad hemos aprendido algo en este tiempo es que la sanidad pública debe ser intocable. Y que todas y todos deberíamos blindarla”, ha añadido la Alcaldesa.
El centro se inauguró el 21 de marzo de 2012, vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos. Destacando por sus dos facetas, una la docencia ya que desde 2016 está acreditado para la formación de médicos residentes. Así como la investigación, ya que está integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.
Desde su inauguración el Hospital ha atendido cerca de 4,9 millones de consultas convencionales. Y otras 275.000 no presenciales. De las cuales 190.000 intervenciones quirúrgicas, más de 1,2 millones de urgencias, más de 175.000 ingresos y 18.100 nacimientos.