El SUAP solo contaba con la celadora y una enfermera, ambas avisadas ese mismo día
Para verificar las condiciones y la dotación del personal en el nuevo Centro Sanitario 24 horas, la Alcaldesa de Móstoles lo ha visitado. Lo ha hecho a las 17.00 h, a las 17.30 el SUAP seguía sin abrir. Únicamente se encontraba la celadora y una enfermera. Estas ni si quiera contaban con uniformes. Tampoco sabían si el centro se había limpiado y desinfectado. De hecho, la enfermera supo que estaba destinada a Móstoles a las 14.00 de este mismo día.
«Si nuestras vecinas y vecinos no tienen la seguridad de que le van a atender de modo urgente y rápido, ¿quién va a acudir al centro?» asegura Natalia Posse. «Yo no traería a mis hijos. No nos merecemos esto. Las mostoleñas y mostoleños seguirán yendo a nuestros hospitales, saturando las urgencias hospitalarias con cosas que se podrían resolver si este centro funcionase como antes de la pandemia» continuaba.
El centro se ha reabierto con una plantilla mínima que incluye un solo médico para los 210.000 vecinos del municipio. La alcaldesa ya alertó de ello la semana pasada, tras reunirse con los representantes de los SAR.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestras vecinas y vecinos. Vamos a estar muy vigilantes con el servicio que ofrezca este centro de salud «. También asegura que prestará atención a «que nuestras vecinas y vecinos reciban una atención digna y de calidad. No puede ser que los más vulnerables sigan pagando los tijeretazos a la sanidad pública de la Comunidad de Madrid”, asegura Posse.