La Alcaldesa denuncia la total opacidad de la Comunidad de Madrid sobre los datos de COVID-19 en Móstoles

Un coronavirus

A través de una carta, la primera edil, Noelia Posse, solicitó el martes al Consejero Enrique Ruiz Escudero el reporte oficial de casos positivos activos, el número de hospitalizaciones, el número de enfermos en la UCI y el número de fallecidos por COVID-19 en Móstoles. A día de hoy, no ha obtenido respuesta.

Ante las preocupantes informaciones sobre el aumento del número de afectados por COVID-19 detectados en el municipio en los últimos quince días, la Alcaldesa Noelia Posse quiere denunciar la falta de transparencia de la Consejería de Sanidad e informar a la ciudadanía de la imposibilidad de ofrecer datos precisos sobre la situación en Móstoles dada la total opacidad de la Comunidad de Madrid, que es la que tiene todas competencias en materia sanitaria.

El Gobierno de Móstoles solicitó este martes por carta al Consejero Enrique Ruiz Escudero que le facilitase todos los datos referentes a la situación actual sobre la COVID-19 en la ciudad, para que, en caso de ser necesario, pueda adoptar las decisiones preventivas oportunas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Móstoles. A día de hoy, la petición sigue sin respuesta, por lo que la pasada mañana, la Primera Edil ha vuelto a intentar hablar por teléfono con el Consejero Enrique Ruiz Escudero, sin éxito.

En esa misiva, el Gobierno Local pedía conocer, a la mayor brevedad posible, el número actualizado de casos positivos, el número de hospitalizaciones, el número de enfermos en la UCI y el número de fallecidos; datos imprescindibles para conocer el alcance real del virus en Móstoles y para dar información precisa a una población cada vez más preocupada por las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación.

Ante la ausencia de contestación por parte de la Consejería de Sanidad, lo que considera una falta de respeto institucional, la Alcaldesa ha convocado de urgencia a la Junta de Portavoces para trasladarles la demanda que ha realizado a la Comunidad de Madrid y que el Gobierno Local sigue sin obtener una respuesta oficial.

La Junta de Portavoces, a la que han asistido PSOE, Podemos, PP, Cs y MM-GM, ha acordado por unanimidad reiterar a la Comunidad de Madrid la petición de información precisa sobre los datos referentes a la evolución de la COVID-19 en el municipio y exigir, además, que la comunicación de datos entre ambas Administraciones sea fluida y continua.