La asociación ‘Mis Amigos Especiales’ visita el parque de Bomberos de Alcorcón para formarse en autoprotección y conocer sus instalaciones

Mis Amigos Especiales

El Cuerpo Bomberos de Alcorcón ha recibido la visita de 40 ilustres invitados. Son integrantes de la asociación ‘Mis Amigos Especiales’ que junto a familiares y amigos han vivido, de primera mano, una clase llena de interés y dedicación de autoprotección impartida por los miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón. Es el cuarto año consecutivo que realizan la actividad.

Los niños de la asociación inclusiva para niños con y sin discapacidad han disfrutado con la visita en la que han conocido el operativo que usan los Bomberos de Alcorcón en sus intervenciones. También han podido acceder a los vehículos con los que cuenta el Servicio y aprender jugando junto a sus profesionales.

Durante la visita han estado acompañados de padres y amigos que han atendido con todo detalle a las explicaciones en las que se les enseñaba a extinguir un incendio en una sartén, a usar correctamente un extintor o a escapar de un incendio o de una habitación llena de humo con las máximas garantías.

Una mañana llena de formación y vivencias para muchos. Una niña de la asociación lanzaba una sonrisa al vestirse con la indumentaria de los bomberos: “Estoy viviendo un sueño” decía mientras se colocaba el traje y el casco de trabajo. Un padre, que asistía emocionado a las cocheras de Bomberos de Alcorcón agradecía la iniciativa indicando que “este tipo de visitas, además de educativas, son sumamente interesantes para conocer el funcionamiento de un parque de bomberos y son más gratificantes cuando los pequeños preguntan y disfrutan de todo lo que están viviendo”.

Bomberos de Alcorcón solidarios y comprometidos

Esta visita es una más de las acciones que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón formando a personas con discapacidad en prevención. La iniciativa, pionera en toda España, va dirigida a asociaciones presentes en toda la Comunidad de Madrid como las integradas dentro de “Plena Inclusión Madrid”.

‘Mis Amigos Especiales’, asociación que se encuentra ubicada en el Colegio Público Bellas Vistas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, tiene el objetivo de impulsar la inclusión de los niños que forman parte de la agrupación con distintas acciones como esta visita al Centro Unificado de Seguridad. Alcorcón recibió en 2016 los premios CERMI y FAMMA por sus políticas de apoyo a las personas con discapacidad