Mañana tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Bomberos de Madrid que se organiza desde hace 12 años en memoria de los compañeros fallecidos en el acto de servicio. Iniciará a las 9:30 horas en Puerta del Sol y recorrerá 10 kilómetros hasta terminar en el Paseo de Recoletos. Este año, la prueba se ha volcado con la asociación ‘Freno el ictus’.
‘Freno el ictus’ está compuesta por simpatizantes, afectados, familiares y profesionales relacionados con esta enfermedad, y su objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir la enfermedad. La asociación también trabaja en la eliminación del drama personal, familiar y social asociada a esta enfermedad.
La prueba tiene diferentes horas de salida. A las 9.30 es el turno de la asociación Egoísmo Cero, que trabaja por fomentar el deporte inclusivo. A las 9.35 será la salida de los bomberos, que correrán en grupos de relevos y con el traje reglamentario y, finalmente, a las 9.40 horas, tendrá lugar la salida de la prueba general.
El recorrido previsto irá de la Puerta del Sol a Gran Vía y continuará hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí se realizará una ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.
Al igual que ocurrió en pasadas ediciones, la carrera guardará un minuto de silencio en los momentos previos a la salida, en memoria de todos los Bomberos caídos en acto de servicio. La organización del evento corre un año más a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid a la que se suma el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.