Se prevé que la rehabilitación de la Casa Mallén esté lista para 2023 – 2024
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado que la Casa Mallén albergará la sede de la Casa de las Mujeres tras su rehabilitación. Con este proyecto se cumple una histórica reivindicación del movimiento asociativo feminista de la ciudad.
Asimismo, la recuperación de este edificio histórico que se encuadra también en la estrategia municipal de rehabilitación del patrimonio. Cuyo objetivo es conservar el patrimonio buscando nuevos usos para este. En este caso la Casa Mallén se reinventará como la sede de la Casa de las Mujeres.
Por su parte, Antonio Muñoz ha señalado que este nuevo equipamiento “es fruto de la demanda y la perseverancia del movimiento feminista asociativo de la ciudad que desde el gobierno municipal hemos canalizado”.
A su vez, el primer edil ha abogado por que la Casa de las Mujeres “sea un ágora para la reflexión y un punto de encuentro no solo para las asociaciones, sino también para que cualquier mujer de la ciudad pueda encontrar aquí un espacio donde ser escuchada, donde acceder a la cultura o donde desarrollar actividades, por poner solo algunos ejemplos”.
Por otro lado, el proyecto de la Casa de las Mujeres tendrá un papel protagonista en el nuevo Plan Estratégico de Igualdad. Este entrará en vigor durante 2023. Además, para poder realizar este plan el gobierno municipal ha incorporado en el presupuesto de 2023 la partida necesaria para el inicio de los trabajos con la redacción del proyecto y los estudios previos, que se incluirá en la cuantía global asignada para el Área de la Mujer de 4,6 millones de euros.