El viceconsejero Luis Martín destaca la importancia de las oficinas de turismo en mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales
La Comunidad de Madrid atendió 78.892 consultas en sus cuatro oficinas de turismo durante 2024. Estos puntos, ubicados en Atocha, Barajas T1 y T4 y el Centro de Turismo de Sol, recibieron a 165.250 visitantes.
Durante su visita al Centro de Turismo de Sol, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, destacó la labor de estas oficinas. Según Martín, su trabajo mejora la experiencia turística y posiciona a Madrid como un destino internacional de referencia.
El Centro de Turismo de Sol, el más visitado
El Centro de Turismo de Sol atendió a más de 40.000 personas en 2024. De estos visitantes, el 53,3% eran extranjeros, principalmente de Francia, Argentina e Italia. El 59,2% de los turistas llegaron a Madrid por ocio, mientras que el 36% lo hizo por cultura.
La estancia más común fue de 4 a 7 noches (32,8%), seguida de tres noches (22,5%). Más del 90% de los visitantes eligieron alojarse en hoteles u hostales.
Perfil del turista típico
El rango de edad predominante fue de 45 a 64 años, representando el 42,87% del total. Además, las mujeres fueron mayoría, con el 56,5% de los visitantes. Este perfil demuestra un turismo enfocado en la cultura y el ocio, buscando calidad en la experiencia.
El viceconsejero señaló que en 2025 se espera superar estas cifras, gracias a nuevas iniciativas de promoción cultural y turística. La mejora de infraestructuras y la organización de eventos internacionales potenciarán aún más el atractivo de Madrid como destino global.