La consejera de Deporte de la Comunidad de Madrid ha asistido al partido inaugural de la competición en el Madrid Arena.
La Comunidad de Madrid ha acogido este mes de noviembre el campeonato de tenis más esperado: la Copa Davis. Durante estas semanas ha ejercido de anfitriona de la David Cup by Rakuten Finals 2021, celebrada en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, asistió al enfrentamiento entre las selecciones de Canadá y Suecia. Este encuentro ha sido el que ha dado inicio a la fase de grupos de la competición.
Madrid repite como una de las sedes de la Copa Davis tras su celebración en el año 2019. En esta ocasión, otras capitales como Innsbruck, en Austria, y Turín, en Italia, comparten protagonismo con la ciudad madrileña. En conjunto, las tres ciudades europeas acogerán la fase de grupos así como la fase de cuartos de final de la competición. Además, el Madrid Arena acogerá también las semifinales y la final, que tendrá lugar el 5 de diciembre de este año.
Este año, el Ejecutivo regional ha puesto todos los medios a disposición de este encuentro deportivo. Más de 700 periodistas y 100 canales de televisión retransmitirán el evento en toda Europa. Además, se seguirá cumpliendo el protocolo COVID para garantizar la seguridad tanto de tenistas como de los asistentes.