La Comunidad crea 625 nuevas plazas educativas en Parla

La inversión realizada por el Gobierno regional en la localidad ha supuesto la construcción de 25 aulas de Educación Infantil y Primaria

La Comunidad crea 625 nuevas plazas educativas en Parla

El Ejecutivo regional ha destinado cerca de 6 millones de euros a infraestructuras educativas en la localidad de Parla. Esta inversión ha supuesto la creación de 625 plazas educativas en la localidad en una muestra más de la clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos.

De ese presupuesto, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 3 millones de euros para construir una pista deportiva, un polideportivo, 18 aulas y poner en marcha 450 nuevas plazas escolares en el colegio Blas de Lezo.

Asimismo, la Comunidad ha planificado ampliar en 2020 las instalaciones del Blas de Lezo con la construcción de ocho nuevas aulas de Primaria, así como otras dependencias como aulas de desdoble y biblioteca.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado las instalaciones del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, en el que el Ejecutivo regional ha destinado 1,4 millones de euros para la construcción de 7 nuevas aulas, además de un gimnasio y una pista cubierta, y la creación de 175 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria.

Gracias a estas nuevas infraestructuras, estrenadas este curso escolar, este centro cuenta con un total de 11 aulas de Educación Infantil y 22 de Primaria en las que estudian alrededor de 850 alumnos.

El Gobierno regional ha destinado cerca de 1,8 millones de euros para otras obras, reformas y mejoras en los diferentes centros de la localidad.