La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 41 millones de euros a las víctimas del terrorismo desde 2019

 La Comunidad de Madrid ha destinado casi 41 millones  de euros desde 2019 a las víctimas del terrorismo. En estos meses, el Gobierno  regional ha abonado 40 millones de euros en indemnizaciones reconocidas por  fallecimiento y daños físicos o psíquicos a 890 víctimas del terrorismo.
 La Comunidad de Madrid ha destinado casi 41 millones  de euros desde 2019 a las víctimas del terrorismo. En estos meses, el Gobierno  regional ha abonado 40 millones de euros en indemnizaciones reconocidas por  fallecimiento y daños físicos o psíquicos a 890 víctimas del terrorismo.

 La Comunidad de Madrid ha destinado casi 41 millones  de euros desde 2019 a las víctimas del terrorismo. En estos meses, el Gobierno  regional ha abonado 40 millones de euros en indemnizaciones reconocidas por  fallecimiento y daños físicos o psíquicos a 890 víctimas del terrorismo. Por años,  se concedieron ayudas por valor de 15 millones de euros en 2019, 20 millones  en 2020 y 5 millones en lo que va del presente año 2021.  

Además, el Ejecutivo regional mantiene abierto el plazo para que las  asociaciones de víctimas puedas solicitar a las subvenciones aprobadas el  pasado mes de julio por el Consejo de Gobierno, que suman un importe global  de 300.000 euros que se suman a los 300.000 euros ya autorizados en 2020.  indemnizaciones reconocidas

“Se ha alcanzado en poco más de dos años una ejecución cercana al 80% de la  previsión inicialmente realizada”, según ha explicado hoy el consejero de  Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que ha hecho balance, junto a la comisionada del Gobierno regional para la Atención a las Víctimas de  Terrorismo, Rocío López, de las últimas actuaciones realizadas en este ámbito  por parte del Gobierno regional y del estado de tramitación de otras futuras.  indemnizaciones reconocidas

López ha subrayado que todas las víctimas del terrorismo “merecen ocupar un  papel de primer orden en la memoria democrática de los españoles, algo que se  conseguirá garantizando también para todas ellas verdad, dignidad y justicia”.  

En este sentido, el consejero ha destacado que ese reconocimiento debe  empezar por los propios poderes públicos, “con políticas como las que está  llevando a cabo la Comunidad de Madrid para reparar, siquiera en una mínima  parte, pérdidas tan irreparables como las vidas de seres queridos”.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio una nueva convocatoria  de subvenciones, de 300.000 euros en total, para asociaciones fundaciones o  entidades inscritas en un registro público y con sede, según sus estatutos, en la  Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo sea la representación y defensa de los  intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes  convivan. El plazo para solicitarlas está actualmente abierto.