La Comunidad de Madrid impulsa el proyecto «Madrid Abierto» para diagnosticar problemas en la sucesión de pymes

El viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de «Madrid Abierto», un proyecto que tiene como objetivo realizar un diagnóstico de los problemas que afectan a la sucesión de pymes y negocios tradicionales y familiares en la región

En esta primera fase, que se extenderá hasta finales de enero, profesionales de PATIO Innovation & Startup Campus se desplazarán a municipios clave, como Madrid, Miraflores de la Sierra, Torrejón de Ardoz, San Martín de Valdeiglesias y Las Rozas de Madrid. Durante este periodo, se llevarán a cabo entrevistas en profundidad con empresarios locales y encuestas para comprender los desafíos a los que se enfrentan las pymes y los negocios familiares, especialmente aquellos con más de 50 años de antigüedad.

El viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez, ha destacado la importancia de este proyecto como «un primer paso para promover el encuentro entre mentes creativas, aportando soluciones y generando un impacto positivo real en la sociedad».

En la siguiente etapa, se buscarán proyectos e ideas innovadoras que puedan abordar los problemas identificados. Estas propuestas se presentarán ante un comité de expertos en abril para su selección. Finalmente, en una tercera fase, las iniciativas elegidas participarán en un programa de aceleración liderado por PATIO, que será presentado tanto a la Administración autonómica como a posibles inversores. Este enfoque integral tiene como objetivo garantizar la supervivencia y el éxito continuo de las pymes y negocios familiares en la región.