La Comunidad de Madrid incrementa un 25% las ayudas para modernizar pymes comerciales y artesanas

Pastelería
Pastelería

La inversión total será de 2,5 millones de euros, con foco en la innovación y el equipamiento.

La Comunidad de Madrid ha anunciado un 25% más de ayudas para pymes comerciales y artesanas, incluidas pastelerías. Este año la convocatoria contará con 2,5 millones de euros. Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, presentó la medida durante su visita a Paco Pastel en San Lorenzo de El Escorial.

Por un lado, estas ayudas buscan mejorar la competitividad del comercio minorista. Se enfocan en reformar locales e incorporar nuevas tecnologías. Por otro lado, desde 2016, el sector pastelero ha recibido 1,2 millones de euros en subvenciones, lo que refuerza su crecimiento.

Además, Albert destacó que esta semana es clave para las pastelerías madrileñas. Se espera la elaboración de 2,9 millones de roscones de Reyes en los 600 establecimientos de la región. Por ello, los roscones se han convertido en un reclamo para turistas y madrileños. También, están incluidos en la campaña turística Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo.

Un ejemplo claro es Paco Pastel, que recibió 18.000 euros para renovar equipamiento y reformar instalaciones. Esta empresa familiar vende pan, pasteles y lácteos, y cuenta con sucursales en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

En definitiva, con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con las pymes. Estas ayudas no solo buscan modernizar los negocios, sino también promover la innovación como motor de desarrollo económico.