Actualmente se han iniciado las obras en las calles La Cerquilla y Camino Angosto
La Comunidad de Madrid ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de las calles La Cerquilla y Camino Angosto en Pelayos de la Presa, unas obras con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), por un valor de más de 735.000 euros. En las próximas semanas comenzarán las tareas en las calles Ángeles y sus intersecciones en la calle Reguero y Marruecos.
El Gobierno regional va a acometer distintas obras en este municipio madrileño por valor de más de 1,4 millones de euros. Pelayos de la Presa cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros del Programa de Inversiones Regional, de los que ha decidido dedicar 598.622 euros a sufragar gasto corriente municipal, y que ya han sido aportados en su totalidad. El resto se dedicará a distintas obras.
La directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, ha visitado las obras de las dos calles del municipio. Unas actuaciones de gran importancia por parte de los ayuntamientos, para seguir renovando y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. También está prevista la construcción de una nueva acera, pavimento y un muro de contención en la Avenida de Marcial Llorente de la localidad, unas obras también serán sufragadas por el PIR.
El Gobierno madrileño ha destinado 51,5 millones de euros del PIR a los municipios del suroeste de la región, habiéndose abonado el 100% del importe solicitado por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente municipal, y se han dado de alta obras solicitadas por estos municipios por un valor de 13,1 millones de euros.