La Comunidad de Madrid invierte 9,3 millones en 11 escuelas infantiles públicas

Los contratos se prorrogarán hasta agosto de 2026, beneficiando a 1,755 plazas en siete municipios de la región

La Comunidad de Madrid ha decidido invertir 9,3 millones de euros para garantizar el funcionamiento de 1,755 plazas educativas de 0 a 3 años en 11 escuelas infantiles públicas distribuidas en siete municipios de la región. El Consejo de Gobierno aprobó la prórroga de los contratos para la gestión de estos centros hasta agosto de 2026, con el objetivo de seguir ofreciendo una educación de calidad que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar y promueva la igualdad de oportunidades.

Las escuelas beneficiadas son Los Abetos, El Limonero y El Naranjo en Parla; El Arlequín en Rivas-Vaciamadrid; Caracol, col, col en Ciempozuelos; Casiopea en Getafe; La Princesa en Alcorcón; El Roble en Valdemoro; y El Trébol, Carricoche y El Espinillo en Madrid. Estos centros se han seleccionado para la prórroga debido a su buen funcionamiento, el desarrollo de sólidos proyectos educativos, propuestas pedagógicas innovadoras, planes de atención a alumnos con necesidades especiales, eficiente gestión de recursos humanos y una amplia oferta de actividades complementarias.

Además, todas las familias que inscriben a sus hijos en estas 11 escuelas infantiles, al igual que en el resto de la red pública regional, se benefician de la gratuidad en la cuota de escolaridad en esta etapa educativa no obligatoria. Esta medida, establecida por el Gobierno regional, cumple su sexto año en el próximo curso, consolidando el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación temprana y el apoyo a las familias.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a [email protected].