El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, anunció hoy que la Comunidad de Madrid destinó alrededor de 900.000 euros en 2023 para proporcionar ayudas al cultivo de leguminosas y compensar las pérdidas causadas por la sequía
Esta asignación extraordinaria forma parte de los 4.3 millones de euros que el Ejecutivo regional dedicó a los herbáceos de secano.
La información fue compartida durante la clausura de la V edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño, celebrada en Villaviciosa de Odón y organizada por La Garbancera Madrileña. Durante el evento, que tuvo lugar en 20 municipios y contó con la participación de más de 50 restaurantes, el consejero destacó la importancia de estas inversiones para apoyar a los productores y promover el cultivo de legumbres en la región.
La asociación La Garbancera Madrileña, establecida en 2017, reúne a productores y promotores de diversos municipios de la Sierra Oeste, con el objetivo de impulsar la producción y el uso gastronómico del garbanzo madrileño en recetas tanto tradicionales como innovadoras.