La Comunidad de Madrid se compromete a actualizar sus páginas web institucionales para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha anunciado que se aplicarán los últimos avances tecnológicos en simplificación y comunicación alternativa para garantizar un acceso sencillo a la información para todos los ciudadanos, independientemente de sus necesidades.
En una reunión con el delegado de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en la región, Luis Natalio Royo, se discutió la modernización de la Administración y los próximos proyectos para facilitar esta transición. López-Valverde enfatizó el papel de la tecnología en la reducción de brechas y en la mejora de los servicios públicos para todos los madrileños.
La Comunidad ya ha implementado iniciativas como la adaptación a lectura fácil de trámites relacionados con la discapacidad, así como canales de atención en lenguaje de signos y una función de lectura de textos con voz. La Consejería de Digitalización también está trabajando en la inclusión de asistentes virtuales para guiar a los ciudadanos en los trámites y la información en línea.