La Comunidad de Madrid presenta un nuevo decálogo de actuación en transporte con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El consejero de Transportes e infraestructuras, David Pérez, en el coloquio organizado por el Executive Forum España.

El Gobierno regional invertirá hasta 3.500 millones de euros en infraestructuras para los próximos cinco años.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy su nuevo decálogo con pautas de actuación en materia de transportes e inversiones. El consejero de Transportes e infraestructuras, David Pérez, ha detallado estas medidas durante el coloquio organizado por el Executive Forum España con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La libertad de movimiento se posiciona como premisa básica, así como una correcta cohesión territorial en toda la comunidad mediante una red eficaz de transporte.

Por otro lado, las nuevas pautas de actuación contemplan también la mejora en la sostenibilidad y eficiencia del sector, así como la mejora en la salud de los ciudadanos. Para ello, han establecido un quinto punto el cual «se centra en el impulso económico y la competitividad como un aspecto básico de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia, y donde el transporte sirve para medir la temperatura de la recuperación». Esta inversión económica será de 3.500 millones de euros con un plazo de ejecución de cinco años.

Según informan desde la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid será donde se invierta la mayor cantidad de recursos públicos. «El suburbano recibirá 2.500 millones de euros hasta el año 2027, de los que 1.500 se destinarán a mantenimiento del material móvil y de la red y otros 1.000 millones de euros para diverso material móvil» declaran. El consejero Daviz Pérez ha señalado que esperan «reducir el uso del vehículo privado, fomentar el transporte público y los diferentes modos de transporte, todo ello en un escenario de recuperación económica y dentro de un modelo de movilidad sostenible, seguro y eficiente».