La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, ha diseñado una reordenación de las líneas del servicio de los autobuses urbanos que dan servicio a este municipio con el objetivo de mejorar el servicio e incrementar las posibilidades de conexión de sus vecinos, especialmente los de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad. Esta reordenación, que se pone en marcha hoy, incluye la creación de dos nuevas líneas y algunas modificaciones en el recorrido de otras dos ya existentes.
Así, a partir de hoy se podrá utilizar la nueva línea L5 Buenavista-Getafe Sector 3 (FF.CC.), que conecta el nuevo barrio de Buenavista con la estación de Cercanías del Sector 3 a través del barrio del mismo nombre. Esta línea, que prestará servicio de lunes a viernes, inicia su recorrido en la calle Fuente de Antón Merlo, en el cruce con avenida Juan Carlos I, continuando por Manuel Azaña, Arcas del Agua y Juan Carlos I, pasando por la estación de metro Conservatorio para finalizar en la estación de cercanías FF.CC. Sector 3. El recorrido se ha diseñado para favorecer la intermodalidad y aportar un nuevo servicio de conexión rápida con Madrid.
Por su parte, la nueva línea L6 Hospital-San Isidro mejora notablemente la movilidad de la zona de San Isidro, Juan de la Cierva y Centro realizando un servicio directo de ida y vuelta al Hospital para responder a las demandas de los vecinos. Su recorrido, que se presta de lunes a domingo, conecta también con el ambulatorio de Juan de la Cierva, con la estación de Getafe Central y el Polideportivo Alhóndiga-Sector III.
En cuanto a las líneas que modifican su recorrido, la L1 (Getafe Sector 3 FF.CC.-Ambulatorio) absorbe la función de la antigua L5, que realizaba el servicio Avenida España–Cementerio, manteniendo el mismo con expediciones en las que amplía su recorrido hasta el camposanto. Esta reordenación posibilita la conexión con el cementerio-tanatorio a vecinos de otros barrios como Juan de La Cierva, Sector III o San Isidro.
También hay cambios en la línea L2, que modifica tanto su recorrido como su nombre y pasa a denominarse L2 Arroyo Culebro-Ambulatorio, trasladando su cabecera a Arroyo Culebro para dar un nuevo servicio de transporte urbano a este barrio. De esta manera, a partir de hoy, lunes 5 de noviembre, la L2 comunicará los barrios de Arroyo Culebro, Sector III, Alhóndiga, Getafe Centro, Getafe Norte, Juan de la Cierva y el barrio del Rosón, además de conectar con estaciones de Metrosur como Arroyo Culebro y Getafe Central, el Hospital y el Ambulatorio.