La cooperativa tomellosera Virgen de las Viñas recibió en la Gala Regional de la Cultura la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura.
El concejal de Promoción Económica y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, asistió el viernes en Pastrana (Guadalajara) a la Gala de la Cultura organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde la Cooperativa Virgen de las Viñas fue galardonada con la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura.
Rodrigo ha felicitado a la cooperativa y a su presidente, Rafael Torres, por el galardón recibido. Ha señalado el teniente de alcalde que el premio ha sido fruto de la magnífica trayectoria de la cooperativa como impulsora de la cultura en la región. De esta forma mostró el apoyo del Ayuntamiento a la entidad, con la que existe una estrecha colaboración institucional.
El concejal de Promoción Económica ha deseado a la Cooperativa que siga cosechando muchos éxitos, no solo en el plano cultural, sino también en el empresarial, porque con ello «se verá beneficiada también la localidad en su conjunto«, ha incidido Rodrigo, recordando que alrededor de 3.000 socios integran la entidad. La medalla entregada a la Virgen de las Viñas, ha recalcado el teniente de alcalde, la mayor distinción que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el campo del mecenazgo cultural, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que la entidad está desarrollando en esta materia.
La Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, se caracteriza por ser todo un referente para la promoción de la pintura, la escultura y el periodismo. Su certamen cultural es uno de los concursos de mayor prestigio y concurrencia a nivel nacional. Además, en 2011 inauguró su Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, que contribuye a difundir y promocionar la actividad artística en Castilla-La Mancha.