La creación de una «Oficina Antiokupación», última petición de VOX Fuenlabrada
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la propuesta principal que defenderá en el próximo Pleno Municipal. Será la puesta en marcha, «de forma urgente», de una Oficina Municipal Antiokupación. Esta dará ayuda a los fuenlabreños con las propiedades okupadas en la localidad. Además, desde el partido han afirmado que «tras todos los casos conocidos durante los últimos meses, con especial relevancia el caso de los “abuelitos de España”, Blanca y Miguel, es urgente tener mecanismos municipales de ayuda y asesoramiento para este problema».
La medida se orienta a aspectos tales como la falta de información a la que se enfrentan los propietarios de bienes okupados, el incremento de la delincuencia en la zona que, para el partido, «lleva aparejada una okupación», y la falta de control en el empadronamiento.
“Antes del verano hemos vivido situaciones en Fuenlabrada que han provocado que sea necesaria tomar las medidas que se puedan contra la okupación en nuestro municipio”, afirmó Isabel Pérez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento. “Se trata de dar respuestas a los problemas de las familias y los vecinos del municipio y contra los permanentes ataques contra la propiedad privada por parte de los okupas, que por mucho que se empeñe en negarlo la izquierda, existen”, concluyó.