Este programa tiene como objetivo acercar las oportunidades de la innovación social y fomentar el talento rural entre los jóvenes de la provincia
Dirigido a jóvenes de entre 12 y 15 años de municipios con menos de 20.000 habitantes, ‘Voy a La Noria’ ofrece un programa de dos días que incluye alojamiento y manutención. Los ayuntamientos interesados pueden solicitar la participación en la página web de La Noria. El programa ofrece una variedad de actividades diseñadas para promover el cambio hacia una cultura del emprendimiento social desde la innovación. Se potenciarán valores como el trabajo colaborativo, la igualdad, la protección ambiental, la creatividad y el espíritu emprendedor.
Entre las actividades propuestas se incluye una gincana donde los participantes resolverán retos sociales mediante soluciones tecnológicas y emprendimiento, utilizando herramientas como la robótica creativa, el diseño 3D y la gamificación. Además, habrá talleres sobre educación emprendedora y creatividad a través de la arquitectura, producción audiovisual orientada al orgullo rural, videojuegos y cambio climático, expresión corporal, pensamiento crítico y danza contemporánea, entre otros temas.
La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, destacó la evolución de este programa, que ahora se centra en presentar las oportunidades que ofrece la innovación social y en elevar el orgullo rural de los jóvenes de la provincia.