La Diputación se une a alianza para rehabilitar la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en Olvera

En una muestra de colaboración institucional, la Diputación de Cádiz se une a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Olvera y el Obispado de Asidonia-Jerez para trabajar en la rehabilitación de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en la localidad serrana de Olvera

En una reunión celebrada en el Palacio Provincial, los representantes de estas entidades trazaron las acciones prioritarias para este proyecto. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el Vicario Episcopal para la Evangelización y delegado de Patrimonio y Arte Sacro del Obispado de Asidonia-Jerez, Luis Piñero, y otros representantes, discutieron sobre los pasos a seguir para la restauración del templo parroquial.

Se propuso dividir el proyecto en tres fases: cubierta, interior y revestimiento exterior, para abordar las necesidades más urgentes. Todas las instituciones destacaron la importancia de este proyecto, que busca conservar el patrimonio histórico y cultural de la provincia y atender las necesidades de la comunidad de Olvera y su parroquia. La restauración de la parroquia de la Encarnación cobra un significado especial en el contexto del séptimo Centenario de la conquista e instauración del culto cristiano en Olvera, que se celebra desde este año hasta 2027.