El Gobierno de Ciudad Real se unió ayer al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en recuerdo a las personas fallecidas en el incendio del pasado jueves en Valencia
Tanto miembros del Equipo de Gobierno de la Diputación como representantes políticos de toda la Corporación se reunieron frente al Palacio Provincial para expresar la solidaridad de la provincia con los afectados por el trágico incendio que consumió los bloques en un corto período de tiempo.
Rocío Zarco, portavoz de la Diputación y en representación del presidente Miguel Ángel Valverde, quien se encontraba en la World Olive Oil Exhibition de Madrid, transmitió las condolencias de todos los grupos políticos de la Institución, dirigiéndose a las familias y amigos de los fallecidos con palabras de aliento. Zarco elogió la labor de los sanitarios, fuerzas del orden y, especialmente, de los bomberos, «por el trabajo bien hecho».
Además, la portavoz destacó la solidaridad mostrada desde el primer momento por toda la ciudadanía de Valencia, añadiendo un mensaje de apoyo para que “cuenten con la Diputación de Ciudad Real en aquello en lo que la provincia pueda ayudar”.
Por su parte, la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, expresó sus condolencias por el trágico suceso y manifestó el pesar de la Diputación al conocer la pérdida de una familia entera. Expresó el deseo de que “se investigue lo necesario para exigir responsabilidades”.
Junto a ellos estaban también el vicepresidente, Adrián Fernández, y el portavoz del Grupo PSOE, José Manuel Bolaños, así como varios empleados públicos de la Administración.