La fecha límite para que el CPA de Parla se quedara sin servicio se ha aplazado al 9 de noviembre

CPA de Parla - Comunicado

El pasado miércoles 31 de octubre, se celebró una nueva reunión de la Comisión Mixta de Protección Animal de Parla para tratar la situación del Centro de Protección Animal de Parla (CPA) y para que el equipo de Gobierno de Parla aclarase los anuncios hechos por la Comunidad, en nombre de ambas administraciones, tras el encuentro que mantuvieron el día anterior.

En un comunicado expuesto por las asociaciones de protección animal Hablando por ellos, Dejando Huella Parla, Catllejeros Parla y Convive Animaliaindican que solo la aprobación de 60.000 euros para realizar una solución por vía de urgencia, «algo que ya celebramos» señalan en el escrito, es una realidad.

CPA de Parla 2Las 4 asociaciones, en este segundo comunicado, establecen que el resto de la información se podría considerar como una «declaración de intenciones», pero que todavía no es una realidad. Además, reflejan cuál es la situación real que se vive en torno al Centro de Protección Animal de Parla:

  • La empresa que actualmente gestiona el Centro de Protección Animal de Parla (que iba a marcharse el día 31 de octubre) se ha comprometido con el Ayuntamiento a continuar con sus servicios hasta el día 8 de noviembre, para darles tiempo a que puedan resolver la adjudicación provisional de urgencia.
  • El equipo de Gobierno del Consistorio es optimista y confía en que habrá una empresa que garantice el servicio en el CPA de Parla a partir del 9 de noviembre, gracias a los 60.000 € que ahora ha destinado.
  • Pero, a día de hoy, no tienen acuerdo -ni preacuerdo- con ninguna empresa para que dé el servicio necesario en el CPA desde ese día. De hecho, de las cuatro que han contactado, una ha dicho no estar interesada y las otras tres -a las 14:00 del 31 de octubre- no habían respondido.
  • Las 4 asociaciones no ven con buenos ojos que los 60.000€ se ofrezcan para realizar el servicio en el CPA sin fecha límite. La intención del Ayuntamiento, según el comunicado, es que este concurso se convoque en enero y el tiempo de trámite hasta resolverse será de 3 meses.
  • Por eso, las asociaciones declaran tener «serias dudas» y «estar expectantes» sobre si el Ayuntamiento va a conseguir contratar una empresa en los próximos 6 días, dispuesta a firmar bajo esas condiciones y, lo más importante, que garantice el bienestar de los animales y una colaboración «con nosotras, con una política de transparencia, como mínimo, a las asociaciones firmantes de este comunicado».
  • Conclusión: la fecha límite del 1 noviembre para que el CPA se quedara sin servicio, se ha aplazado al 9 de noviembre, pero el Gobierno municipal sigue sin tener una empresa contratada en firme para dar el servicio entre el 9 de noviembre y el día (indefinido por ahora) que entre la empresa que gane el nuevo concurso.

Por último, las cuatro asociaciones (Hablando por ellos, Dejando Huella Parla, Catllejeros Parla y Convive Animalia) declaran «sentirse preocupadas porque queda mucho por hacer» para que sea una realidad «el contrato que garantice el funcionamiento de la instalación con plenas garantías para los animales» (tal y como se recogía en la nota de prensa de la Comunidad y el Ayuntamiento de Parla).