La Feria del Libro recupera su extensión y quiere cuidar el Retiro

Visitantes a la Feria del Libro de Madrid de 2021. EFE/ Kiko Huesca

Madrid, 17 may (EFE).- La Feria del Libro de Madrid 2022 recuperará su extensión previa a la pandemia del coronavirus y contará con 378 casetas, con más de cuatrocientos expositores, y su directora, Eva Orúe, ha mostrado su compromiso por cuidar el Retiro.

Así lo ha trasladado la directora del certamen, Eva Orúe, durante su intervención en la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid, a petición del partido socialista, en la que ha sido la primera vez que un representante de la Feria comparece en el Parlamento regional.

Esta cita literaria se celebrará desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio en el parque del Retiro que, en palabras de Orúe, es un «paisaje incomparable», y el deber de la Feria es respetar este jardín histórico.

«Somos conscientes y las labores de montaje están sometidas a un estricto control (…) Al igual que pedimos que quienes la visitan se involucren en el cuidado y no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado», ha afirmado.

«El apoyo en bloque de los partidos políticos que en esta Asamblea representan a los ciudadanos de Madrid es capital para nosotros si queremos mantener y potenciar la trascendencia de un evento cultural que, créanme, tiene relevancia internacional y lleva el nombre de Madrid a medio mundo», ha destacado la directora de la Feria.

Además, ha hecho hincapié en el impacto económico de la cita literaria que, en su última edición plena, en el 2019, recaudó «más de diez millones de euros».