La festividad de San Isidro, protagonista cultural

David Douglas Duncan. Picasso en La Californie. Cannes, julio de 1957

Este fin de semana tendrá lugar una serie de actividades culturales, en la que la festividad de San Isidro coge el protagonismo hasta el día 15. La música, el teatro, la danza y las exposiciones cogerán el protagonismo durante estos días en lo que respecta a la programación cultural.

La V edición de Surge Madrid, el festival de teatro alternativo de la Comunidad de Madrid, abrió sus puertas el día 10 a una programación de 27 obras de creación escénica teatral, dos de movimiento y 22 de carácter multidisciplinar, además de dos laboratorios de creación.

En cuanto a las exposiciones, ‘Gerardo Contreras: la mirada amable’ se mantiene abierta al público hasta el día de San Isidro, donde se ofrece una guía pictórica de la ciudad de Madrid entre los años 50 y 70.

‘Picasso por Duncan. La mirada cómplice. Obras de la colección del Museo Picasso de Barcelona’ es presentada en el museo Picasso, en la que el norteamericano David Douglas Duncan ofrece una selección de 60 fotografías del pintor al que se refiere, el malagueño Pablo Picasso.

Los Teatros del Canal ofrecen, por su parte, el concierto de El carnaval de los animales, procedente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM)  en la Sala Roja el sábado a las 12 horas del mediodía. La Sala Verde ofrece el estreno de El corazón de las tinieblas, una adaptación de la novela homónima de Joseph Conrad, dirigida por Darío Facal. La comedia de Los Mariachis también tendrá su apartado en la programación, cuyo montaje será hasta el 27 de mayo en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

El teatro de la Abadía representará la obra Tiempo de silencio, la cual se orienta a la Madrid de la posguerra. Una literatura perteneciente al siglo XX la cual estará en el escenario hasta el 3 de junio.

El Real Coliseo de Carlos III, situado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, representará El amante de Lady Chatterley, una obra sobre la reflexión acerca
de la condición femenina y sobre la independencia y la emancipación.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares pondrá sobre sus escenarios al Festival Titirimundi, con la obra Body Rhapsody, el sábado a las 18 horas,done se relatan suaves historias poéticas en miniatura. Además, ofrecerá al público un espectáculo de teatro sensorial y visual para niños de 2 a 7 años sobre las mismas tablas, la obra Viento.

El grupo musical ELE ofrecerá su nuevo trabajo discográfico, el cual ha sido grabado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres, el Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid el sábado a las 20 horas.

Y el Centro Cultural Pilar Miró ofrece la representación de la obra Cruzadas, la historia de una ciudad entre guerras que realiza un camino hacia el mundo celestial. La obra tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas.

Una programación variada y muy completa en la que la cultura siente el protagonismo de la festividad de San Isidro.