La fortaleza del Nápoles, principal amenaza de un grupo asequible para el Real Madrid

Joe Cole muestra la papeleta del Real Madrid. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Lisboa, 31 ago (EFE).- El entrenador del Sporting de Braga, Artur Jorge, dijo este jueves que los otros equipos del grupo C de la Liga de Campeones -Nápoles, Real Madrid y Union Berlín- van a exigir «mucho» de los bracarenses, pero tienen la ambición de disputar todos los partidos «hasta el final».

«Tenemos la oportunidad de ponernos a prueba con tres bellísimos equipos, de campeonatos muy intensos. Son equipos que van a exigir mucho de nosotros, pero tenemos la ambición de ser competitivos y disputar todos los partidos hasta el final», dijo en declaraciones divulgadas en la página del Braga tras el sorteo.

El grupo es «difícil», reconoció, y el club portugués tendrá que tener «las expectativas equilibradas», pero trabajará para «tener un equipo que se supere a sí mismo».

Sobre sus rivales en la fase de grupos, Jorge consideró que si hubiese que identificar un equipo con la Liga de Campeones sería el Real Madrid.

«Es el equipo más titulado, un coloso mundial que tendremos la oportunidad de enfrentar y tener esa sensación de medir fuerzas con los mejores», dijo.

El Nápoles es un «gigante dormido, con una excelente masa de aficionados», destacó.

«Esta temporada está otra vez siguiendo lo que hizo en la anterior y será siempre muy difícil, con un patrón y una línea muy italiana en su forma de jugar», refirió.

El Braga ya conoce al que es, a priori, el rival más fácil del grupo, el Union Berlín, de la pasada Liga Europa.

«Demostró, el año pasado, todo su valor en pruebas nacionales e internacionales, con una temporada de excelente nivel. Con toda seguridad va a igualar también nuestras metas para la competición», concluyó.

  • loranca